martes, 3 de junio de 2008

Estudiantes de Comunicación Social debaten sobre su pénsum curricular


Estudiantes de Comunicación Social debaten sobre su pénsum curricular
El pasado viernes 16 de mayo se realizó un debate sobre “La reforma curricular del pénsum de la carrera”, y sigue cumpliendo con un ciclo de actividades que se vienen realizando desde el lunes y durante toda la semana por el XXV Aniversario de la Carrera Comunicación Social en la Universidad de Los Andes - Táchira (ULA).
El debate empezó media hora después de lo pautado, cerca de las nueve y media de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la universidad. Los ponentes del foro fueron los estudiantes: Valeria Hinojosa, Erika Rosales por 5to año, Juan José Cárdenas y Liévana Sánchez de 4to año, Fernanda Rodríguez y María José Zambrano del 3er año, Vaitiere Rojas y Osjanny Montero por el 2do año.

Al debate asistieron alrededor de 30 personas, en su mayoría estudiantes de Comunicación Social. Valeria Hinojosa comenzó su participación hablando de que más allá de cambiar el nombre de las especialidades, lo que hay que hacer es revisar el programa actual de la carrera para así renovarlo y adaptarlo a la forma digital con la que se trabaja hoy en día.

Las estudiantes de 5to año también propusieron que debería ser cambiada la materia “Producción Radiofónica” al segundo año, ya que, según ellas no se le está dando la suficiente importancia en tercer año debido a que los alumnos tienen que dedicarse a “Producción de Televisión”.

Un hecho que fue del agrado de todos los presentes, fue la intervención de las ponentes: Vaitiere Rojas y Osjanny Montero quienes a pesar de ser las más noveles en la carrera dejaron una buena impresión a sus compañeros ponentes y al público en general.
Vatiere Rojas habló sobres las bases de anime que traen los bachilleres hacia la universidad, también comentó la posibilidad de integrar un curso de inducción para los bachilleres antes de entrar a la carrera para así poder afrontar de mejor manera la vida universitaria.

Después de la exposición de los oradores, se dio oportunidad a los oyentes de plantear sus propuestas y preguntas a los ponentes, momento del debate que fue interesante porque se mostró la interacción entre todos los que asistieron al foro.

Sin embargo, la jornada tuvo su lado gris, la poca presencia que hubo de estudiantes en el debate y durante toda la semana aniversaria, tanto fue así que la moderadora y profesora Andrea Simancas, criticó la poca presencia del estudiantado y opinó tristemente ”se está perdiendo la presencia estudiantil, yo también estudie aquí, antes había más interés, no es posible que los alumnos siempre estén pidiendo espacios para comunicar sus quejas y cuando se les da la oportunidad para expresarse y generar ideas no las aprovechan”

Al final algunos estudiantes se quejaron por la ausencia total de los profesores y aseguraron que ellos debían de haber asistido al debate porque la escuela no sólo está compuesta por lo estudiantes, sino es una familia compuesta por ambos sectores.





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